Presentación

Mantener al grupo enfocado, evitar que el lenguaje se preste para agresiones personales y el uso eficiente del tiempo son algunos de los retos de toda reunión dentro de una empresa. Cuando el objetivo del encuentro es diagnosticar para  detectar las fallas de comunicación entre dos gerencias diferentes, o establecer la sinergia entre diferentes áreas, sentar a los ejecutivos en una junta no parece el mecanismo más efectivo para encontrar la solución.

Las empresas ahora apuestan por una fórmula más práctica. Reúnen a los equipos de trabajo en una sala, le presentan a un instructor y les entregan un Kit con 240 piezas de Lego y les piden armar un modelo tridimensional. “Lego Serious Play” (El juego serio de Lego en español) es el nombre de una nueva metodología que las empresas internacionales usan para lograr un diagnóstico mas aservito sobre la dinámica de la organización.

 “Cuando se le pide a un equipo de trabajo que represente cómo está su empresa en un modelo 3D, lo que cada quien hace es abstracto y la única forma de entenderlo es que cada quien lo explique. La ventaja de la metodología es propiciar una nueva forma de comunicación a propósito de las maquetas que se arman con Lego. Se garantiza así la escucha del otro y eso ya es una enorme ganancia”.

Lego Serious Play nació en el año 2002 dentro de la propia empresa danesa de Lego, cuando buscaba un nuevo rumbo para que sus juguetes pudieran competir en un mercado dominado por los videojuegos. La herramienta fue creada por Robert Rasmussen quien es psicólogo y cuenta con una maestría en educación de la Royal Danish School of Education de Copenhagen.

Objetivos del workshop “Diagnóstico Asertivo”:

  • Lograr una visión en 3D de la perspectiva de cada uno de los integrantes del equipo o área.
  • Crear un espacio para la escucha activa entre los integrantes del equipo.
  • Tener una visión mas realista sobre el problema subyacente de un equipo o área.
  • Obtener una visión individual de los agentes que afectan a la organización.
  • Lograr una vision compartida de los agentes que afectan al logro de los objetivos.

Beneficios del Workshop:

Lograr involucrar a todo el equipo en la etapa del dianóstico.
Crear un ambiente de respeto sobre la visión personal.
Incentivar la creatividad para aportar soluciones asertivas y realistas.
Conocer en profundidad cuales son los agentes que inciden en la organización.
Lograr una visión global de la empresa, y no solo departamental.

Para información de costos y disponibilidad de fechas: Contáctenos