Trabajo en equipo

LEGO© SERIOUS PLAY™ , es un proceso de formación y transformación estratégica, innovador  y profundamente vivencial. Está basado en investigaciones que han demostrado que un equipo de trabajo jugando, puede aprender y comprender mejor su entorno laboral y personal, sus características, posibilidades y potencialidades.

LEGO es una poderosa herramienta diseñada para modelizar y compartir la visión de un equipo y sus problemas en un determinado momento de su historia o proceso.

Una vez construido y explicado el modelo actual, se pueden simular los posibles cambios y escenarios que pueden afectar en el futuro al modelo que poseen hoy, previendo los impactos organizacionales y las posibles acciones para gestionarlos exitosamente.

LEGO SERIOUS PLAY es un proceso práctico, eficiente y eficaz, en el que trabajan y se involucran activamente, todos los miembros del equipo que participan de los Workshops (Talleres Lúdicos).

¿Que desafìos se trabajan en el workshop?

1. La IDENTIDAD del  equipo, la relación entre su identidad y SU PASADO, SU PRESENTE Y SU FUTURO cómo se   ve hoy o como desea verse en el futuro, o sea la Visión del equipo.

2. Anàlisis del entorno en el que esta inmerso el equipo, los  agentes con los que interactúa diariamente, sus   relaciones y la  percepción de los otros integrantes de la organizaciòn.

3. Establecer o potenciar los principios básicos que guían las acciones del equipo y que contribuyen a la toma de decisiones y solución asertiva de los conflictos.

4. Mejorar el desempeño como equipo de trabajo, aumentado la confianza y la conectividad entre sus integrantes, cambiando  sus actitudes y apoyando la creación de nuevos paradigmas.

5. Construir diversos escenarios de conflicto y poner a prueba al equipo a través de la simulación con el fin de atenuarlos.

6. Mejorar la coordinación interdepartamental, entre clientes y proveedores, entre la empresa y el cliente  final.

7. Desarrollar el trabajo colaborativo y la comunicación interna.

El Team building, es construcciòn de equipos, y es con esta metodologìa que la filosofìa del Team Building se lleva a la pràctica, ya que se trabaja en la construcciòn del equipo, para lograr una mejor versiòn de si mismo.

Para presupuesto y disponibilidad de fechas: Contàctenos