Cuando se contrata a un colaborador para la empresa, en general se mide su conocimiento y sus habilidades para el puesto de trabajo, lo cu...

La manera de Ser

Cuando se contrata a un colaborador para la empresa, en general se mide su conocimiento y sus habilidades para el puesto de trabajo, lo cual es sumamente lógico, sin embargo hay algo que siempre se pasa por alto: su forma de ser.

El conocimiento y las habilidades son elementos que le dan réditos inmediatos a la organización, porque ellos están basados en la producción, pero el motor de toda organización es su gente y el motor de esa gente es la auto motivación.

El clima laboral es fundamental para mantener a los integrantes de la organización altamente motivados, dado que de ello depende su rendimiento al 100 por 100, y ese clima esta conformado por la forma de ser de cada ser humano que trabaja en esa organización.

Haces amigos porque te gusta su forma de ser ¿o para hacer amigos les pides su hoja de vida? es importante considerar la forma de ser de un colaborador al momento de incorporarlo a la empresa, dado que si bien su conocimiento y sus habilidades te van a aportar a la larga es su forma de ser lo que va a perdurar.

No hay que dejar de lado el conocimiento y las habilidades, hay que medirlas, pero también hay que medir su actitud, su forma de ser para saber cuanto va a aportar al motor principal de la organización: El clima laboral.

¿Necesita mejorar el clima laboral en su organización? Contáctenos